Un bebé fue golpeado presuntamente por su padrastro en el Este

En la tarde de ayer una pareja llevó a un niño de un año y cuatro meses bastante golpeado, incluso con signos de haber sido torturado, hasta el hospital regional de Ciudad del Este. Ahí la doctora Verónica González estaba de guardia y comunicó el hecho a la Policía, luego el padrastro del pequeño se dio a la fuga y la madre quedó demorada por orden de la fiscalía.

Cargando...

Eran las 17:40 de ayer cuando la doctora González auscultó al bebé y encontró que tenía lesiones en el rostro, brazo y dedos de la mano, y que en algunas partes parecía que fue quemado con cigarrillo.

Una joven de 17 años, quien dijo ser la madre del lactante, y Ali Fouani, libanés, de 25 años, quien es pareja de la menor, fueron los que llevaron hasta el hospital al pequeño. Después de darse parte a la Policía el extranjero huyó del sitio, pero a las 23:00 fue detenido cuando quería cruzar el Brasil.

Según dijo Ulises Barreto, encargado del edificio donde vive la pareja, a las 14:30 de ayer ambos llegaron con el bebé y sentaron a la criatura en una sillita de la cual cayó de espalda. Fue entonces que la madre tomó a su hijo y subió a un automóvil con su pareja y volvieron a salir.

Se presume que luego llevaron al varón hasta el hospital donde no dieron mayores datos sobre lo ocurrido ni de las lesiones, algunas muy graves, que tenía el lactante.

La Policía dio parte a la fiscala Juliana Giménez, quien ordenó que la madre del bebé sea demorada y se proceda a la búsqueda y captura del libanés, quien fue detenido horas después. El pequeño quedó internado en el centro asistencial público mencionado bajo cuidados médicos. Aunque el encargado del edificio vio que el niño cayó al suelo de espalda, las lesiones que presenta en el rostro, en la parte de la oreja, boca y mejillas, así como los dedos, bastante afectados, no serían por hechos nuevos, por lo cual se presume que ya antes de la caída el pequeño habría sido sometido a apremios físicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...