Un bus que transportaba a 35 menores paraguayos cae con droga en Chile

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un bus de turismo que transportaba a 35 adolescentes futbolistas de la ciudad de Caacupé fue detenido ayer en una aduana de Chile, luego de que se descubriera en su interior cerca de 400 kilos de marihuana. Los menores fueron invitados a un viaje en forma gratuita para participar de un torneo en el país trasandino.

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). Autoridades chilenas detuvieron ayer a la mañana, en la Aduana de Libertadores, cerca de la Cordillera de los Andes, un bus de turismo que transportaba a 35 menores de 12 a 16 años con destino a Santiago.

Los adolescentes forman parte de las inferiores del Club 8 de Diciembre de la capital del departamento de Cordillera, y recibieron una invitación para participar de un torneo en la capital chilena, conforme a los datos suministrados por los padres.

El viaje supuestamente fue organizado por dos empresarios, uno de ellos de nombre Raúl Martínez. Este, de acuerdo a los datos, costeó todos los gastos, incluyendo el pasaje en el bus y hasta las indumentarias deportivas para los encuentros futbolísticos que se disputarán en Santiago, durante 10 días.

Los padres tuvieron apenas dos días para preparar a sus hijos y enviarlos. Pero no pudieron acompañarlos por falta de espacio en el vehículo de turismo, según dijeron ayer. Solo el presidente del club, Derlis Martínez, y su esposa pudieron ir con los menores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los padres, quienes se reunieron ayer en Caacupé al enterarse de la noticia, comentaron que las autoridades chilenas descubrieron el cargamento de unos 400 kilos de marihuana e inmediatamente detuvieron el bus.

Igualmente, los dos choferes que guiaban el vehículo quedaron arrestados.

Aproximadamente desde las 11:00 de nuestro país hasta las 16:00, los adolescentes estuvieron varados en una zona de mucho frío, aguardando la llegada de otro transporte para continuar su viaje, ya que aún estaban a unos 150 kilómetros del destino final, explicaron muy preocupados los padres.