Un chofer y una niña mueren en fuerte choque entre dos ómnibus

La imprudencia del conductor de un ómnibus de la línea 12 le costó la vida, ayer al mediodía, tras chocar violentamente en Humaitá y Nuestra Señora, centro de Asunción, contra un colectivo de la línea 20. Una niña de dos años también falleció.

Cargando...

El conductor fallecido fue identificado como Diego Arturo Suárez Martínez, de 31 años, quien manejaba el coche 50, con matrícula BPZ 664, de la empresa Magno SA, que explota la línea 12.

En tanto que la otra víctima fatal fue Lady Belén Portillo Caballero, de dos años, quien viajaba con su padre, Gerardo Daniel Portillo, y su madre, a bordo del ómnibus de la empresa Choferes del Chaco, línea 20, número 60, con chapa BPZ 201, que estaba al mando de Alfredo Noguera Figueredo.

El choque entre los buses se produjo alrededor de las 11:20 de ayer cuando el ómnibus de la línea 12 que circulaba a una velocidad poco prudente sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción intentó cruzar, sin respetar la señal de Pare, Humaitá, vía por la cual circulaba el vehículo de la línea 20.

Como consecuencia del fuerte impacto, Suárez salió despedido a través de la ventanilla lateral del ómnibus. El conductor quedó con medio cuerpo fuera del vehículo y prácticamente fue decapitado por la violencia del choque.

De la misma forma, la niña que viajaba en el regazo de su padre, al producirse el golpe, salió despedida del colectivo. Gerardo Portillo, desesperado, bajó del bus y corrió para auxiliar a su hija.

La criatura fue trasladada al Hospital Militar, donde minutos después de su arribo murió. Por otra parte, otras cinco personas que resultaron con lesiones de importancia fueron derivadas al Hospital de Trauma.

El chofer del bus de la empresa Magno se vio obligado a alterar su itinerario a raíz de las obras de recapado que lleva a cabo la Municipalidad de Asunción sobre la calle Presidente Franco, razón por la cual transitó por una arteria fuera de su ruta habitual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...