Uno de los últimos fue el que involucró al suboficial primero Víctor Rodrigo González Torres, de la comisaría 22ª de Asunción, quien el 20 de febrero pasado supuestamente extorsionó a una joven brasileña a la que le llegó a sacar 5.000 reales. El agente está preso en Tacumbú.
Otro suboficial procesado recientemente fue Patricio González Villanueva, de Encarnación, quien el fin de semana último agredió a su mujer con un vaso de vidrio y la dejó ciega de un ojo.
A esto hay que sumarle el trágico suceso registrado el lunes de madrugada en Santaní, donde el oficial inspector Esteban Villar Burgos mató de 19 balazos a su hermana mayor, la comisaria Virginia Villar Burgos, y luego se suicidó con la misma arma.
El terrible episodio no hubiera ocurrido si es que los tres suboficiales que estaban vigilando la casa de la comisaria reaccionaran correctamente ante el ataque del oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para colmo, policías de la Agrupación Urbana fueron escrachados públicamente tras ser filmados al detener presuntamente de manera ilegal a un adolescente y a su amigo argentino, a quien insultaron por su origen.