Un escape de “película” protagonizó un preso en una falsa escribanía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En la mañana de ayer, un reo identificado como Christian Domínguez Piñánez, que estaba siendo trasladado desde la cárcel regional de Coronel Oviedo hasta el Palacio de Justicia de Asunción para prestar declaración, perpetró una fuga digna de ser el guión de una película de acción.

A las 11:20, el móvil de la penitenciaría en el que iban, aparte del señalado sospechoso, los guardiacárceles Julio Gustavo Fernández (32), que hacía de chofer, Aníbal Insfrán y Carlos Bogado (46), antes de llegar a tribunales, en forma totalmente irregular y a pedido de Domínguez, hizo una parada en una supuesta escribanía ubicada sobre la calle Teodoro S. Mongelós casi Radio de Operadores del Chaco, de Asunción, donde el reo dijo que debía firmar un documento.

Julio Fernández bajó con el preso hasta la oficina en donde le esperaba la supuesta escribana Graciela Benítez Ortellado, quien al ver a Domínguez le dio un bibliorato en el que estaba oculta un arma de fuego, con la que el detenido disparó a su custodio y en medio de la confusión huyó del sitio en compañía de la mujer que le esperaba, que en ese momento se descubrió no era escribana.

El guardia herido fue llevado a un centro asistencial. Agentes policiales de la Comisaría 7ª Metropolitana intervinieron en el hecho y llegaron hasta el local donde se montó la falsa oficina. Se realizó la búsqueda de Christian Domínguez y la mujer, pero no hubo éxito hasta el cierre de esta edición. El preso que huyó debía declarar en el Palacio de Justicia capitalino en el marco de un expediente en el que está siendo investigado por coacción sexual.

Ahora se abrirá un sumario para los tres guardiacárceles que en forma irregular pararon en un lugar que no estaba asignado en su trayecto. También se exponen a una posible imputación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy