Un joven confesó haber matado y descuartizado a un niño en el Este

El cuerpo completamente descuartizado de un niño de 13 años, desaparecido diez días antes, fue encontrado ayer en el fondo de un gallinero de una propiedad de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná. El autor confeso del horrendo crimen, un joven de 18 años, fue detenido horas antes del hallazgo en la colonia Ápe Aime, en Itapúa, cuando pretendía huir hacia Argentina. Se presume un trasfondo pasional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCUZUUYU2ZDY5NHV7T5PGRN22Q.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Agencia Regional). Antonio Núñez y Hermelinda Caballero habían denunciado que el 20 de enero, a las 12:00, su hijo E. N. Caballero, de 13 años, había sido ocupado a una despensa y ya no retornó.

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron ayer a Claudelino Leonardo Talavera Amarilla, de 18 años, como autor del asesinato. El joven trabajaba en un almacén, donde además funciona el juego de billar, perteneciente a Regino Fretes Melgarejo, casado, de 42 años.

Según Fretes, Claudelino Leonardo se fue del almacén el 25 de enero y ya no regresó, dejando todas sus pertenencias en el lugar.

Asesino confeso

Tras informaciones recibidas de sus propios familiares, a quienes había contado lo ocurrido, el joven fue detenido ayer por agentes de Investigación de Delitos que lo esperaban en la colonia Ápe Aime, San Rafael del Paraná, Itapúa.

Allí Talavera Amarilla pretendía cruzar el río Paraná en balsa y escapar a la Argentina.

Según el jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Juan Alonso, tras su aprehensión Claudelino Talavera confesó ser el autor del asesinato y relató con fría precisión que el cuerpo del niño estaba enterrado “en una fosa dentro del gallinero, al costado de la puerta, del lado derecho”.

Con intervención de la fiscala Mónica Larrosa y el forense Eric Zapata, se cavó en el sitio indicado y se halló una bolsa de plástico que contenía la cabeza, las piernas, los brazos, los genitales del niño. El torso fue encontrado debajo de la bolsa. Los restos del menor de edad fueron llevados para su inspección al centro de salud de Santa Lucía.

En la letrina del lugar se encontró el celular del menor. También se requisó el cuchillo que supuestamente se utilizó para desmembrar el cuerpo. Los teléfonos de los dueños de casa fueron igualmente incautados. Todo será derivado a Criminalística para la inspección correspondiente.

“El joven dijo al personal interviniente que él discutió, peleó con el niño y que eso derivó en el crimen. Nosotros presumimos que el trasfondo es pasional”, señaló el Crio. Alonso. En su declaración a la Policía, el dueño del almacén dijo que el niño frecuentaba su negocio y tenía “una relación muy llamativa” con Claudelino Leonardo.

Fretes Melgarejo dijo que el 20 de enero él y su pareja fueron hasta San Alberto para llevar a un enfermo, por lo cual no se encontraban en su casa en el horario en que el niño desapareció. La versión está siendo cotejada por la Policía.

La fiscala Mónica Larrosa dispuso el traslado de los restos del menor hasta la morgue del Ministerio Público en Asunción.

Los expertos de la Policía y de la Fiscalía también indagarán posibles rastros de abuso sexual y otros puntos que ayuden a las pesquisas.

La representante del Ministerio Público adelantó que imputará a Claudelino Leonardo Talavera por homicidio doloso y pedirá su prisión en la penitenciaría regional.

Según avancen las investigaciones, Larroza no descartó procesarlo por otros hechos, como abuso sexual en niño. Lea más información sobre otros episodios criminales en las páginas 38 y 39.

Segundo caso en pocos días

El lunes 25 de enero pasado en la ciudad de Villa Hayes algunas personas encontraron un bolso de viaje que parecía tener restos de algún animal muerto. Cuando quisieron enterrarlo se encontraron con que se trataba de los restos de una mujer descuartizada. Ese mismo día se confirmó que se trataba de Cinthia Carolina Escobar, quien aparentemente fue muerta y cortada en pedazos por su propia pareja Esteban da Silva. Este caso causó gran conmoción en la ciudadanía debido a la historia de violencia que hubo detrás. Ahora, en menos de una semana se vuelve a dar un caso similar, pero de un niño, quien fue muerto a manos de otro joven en Alto Paraná y alarma la carga de violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...