La víctima fatal fue identificada como Justo Pastor Orué Ledesma (19), quien estaba al mando de un automóvil Volkswagen Gol blanco, con matrícula AHJ 139, en el que también viajaba Jaime José Ortiz Martínez (20). En tanto que el segundo vehículo involucrado en el percance fue un auto Toyota Allion bordó, con placa KAT 493, guiado por Julio César Hermosilla Agüero (19), quien estaba en compañía de Matías Ozuna Báez (18), todos domiciliados en la ciudad de Lambaré.
Testigos relataron que alrededor de las 04:15, ambos vehículos se desplazaban a gran velocidad por la avenida Cacique Lambaré y poco antes de alcanzar la intersección de la calle Bernardino Caballero, se produjo un roce entre ambos vehículos por el mal estado del pavimento.
A raíz del impacto y la alta velocidad con que se desplazaban, ambos conductores perdieron el control de sus vehículos y subieron sobre el paseo central, donde el Gol se estrelló contra un poste de cemento del tendido eléctrico. El chofer del auto falleció casi en forma instantánea en su asiento, donde quedó atrapado por varios minutos, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.
Por su parte, el automóvil Toyota siguió la marcha y por los desperfectos mecánicos fue a parar en el carril contrario, sus ocupantes también sufrieron lesiones, por lo que fueron auxiliados y derivados al Centro de Emergencias Médicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego de que los uniformados fueron alertados de que el accidente se produjo supuestamente durante una carrera se trasladaron hasta el centro asistencial, donde sometieron al alcotest a Julio César Hermosilla Agüero, cuyo resultado fue positivo, tenía 0,54 mg/l de alcohol en la sangre, según los agentes. El fiscal José Planas, quien intervino en el hecho dispuso la detención de Hermosilla en la comisaría 4ª Central de Lambaré, informaron.
