Un joven que fingió estar raptado fue hallado ayer

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El adolescente J.C.B., de 16 años de edad cuya desaparición denunciaron sus progenitores el lunes en la ciudad de Caaguazú, fue ubicado en la tarde de ayer en una panadería del distrito de J. Eulogio Estigarribia, a unos 35 km de su casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6W36PPP3BBOLA6XF6DB3BXF34.jpg

Cargando...

Al ser hallado, el joven contó que planeó su autosecuestro por un problema que supuestamente tuvo hace unos días con sus padres.

El adolescente ya fue puesto a disposición de la fiscala María Irene Álvarez y en las próximas horas sería imputado por simulación de hecho punible, se informó.

La Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional logró interceptar la línea telefónica del menor de edad con la cual se comunicaba con sus familiares, y mediante un rastreo pudieron encontrarlo en una panadería de nombre “La Costanera”, donde alguna vez trabajó.

“El menor se encontraba realizando labores en el interior de la panadería y tras entrevistarnos con el dueño del local, nos manifestó que ayer se acercó al lugar para solicitar trabajo y fue así que lo convocó para el día de la fecha (ayer) para prestar servicios”, relató el oficial inspector Fabio Santacruz.

Agregó que “el dueño es el señor Aldo Chamorro, quien manifestó que no sabía que el menor se encontraba desaparecido”.

Durante la supuesta desaparición, el muchacho tenía en todo momento su teléfono celular activo y a través de la red social Whatsapp se comunicaba con sus familiares y vecinos.

Insistía en pedir que le ayuden porque lo tenían raptado y que ya fue golpeado varias veces.

El oficial Santacruz negó que el joven haya sido agredido, pues la inspección médica realizada constató que no tenía lesiones, sí algunos rasguños que aparentemente fueron ocasionados por una caída, explicó.

La fiscala Álvarez aseguró que primariamente todos los datos indican que fue una simulación de secuestro.

“Todos los indicios indican que simuló su secuestro, nunca dejó de chatear con ciertas personas y pudimos detectarle tras interceptar la antena de su teléfono”, manifestó la citada agente fiscal.

Seguidamente, Álvarez señaló que el muchacho será imputado y que en su condición de adolescente infractor tiene un beneficio de un procedimiento especial. “Rigen para él medidas alternativas a la prisión preventiva y nos basaremos sobre eso”, manifestó la fiscala Álvarez.

Agregó que en una conversación el menor de edad admitió que fingió el hecho por un problema familiar cuyos detalles aún no tiene con claridad.

El dueño de la panadería, Aldo Chamorro, también será investigado atendiendo a que el hecho tomó estado público y es muy extraño que no se haya enterado de la situación del menor desaparecido, a menos de que sea alguien que no escucha las noticias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...