Un muerto en choque contra caballo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Un adolescente falleció en forma instantánea, cuando la motocicleta en que viajaba junto a otras dos personas embistió contra un caballo. El hecho se registró en la ciudad de Mbuyapey, sobre la ruta que une esta localidad con la ciudad de Ybycuí, según informaron voceros de la Policía.

La víctima fatal fue Ramón Giménez Giménez, estudiante de 15 años, quien estaba al mando de una motocicleta Star blanca, en la que también viajaban otro adolescente de 16 años y Jorge Ramón Brítez de 30 años. Estos últimos resultaron con graves heridas, por lo que fueron auxiliados por paramédicos en el lugar y luego derivados al hospital regional de la ciudad de Paraguarí, donde quedaron internados por la gravedad de su lesiones, señalaron.

De acuerdo con el relato de los oficiales que intervinieron en el hecho, poco después de las 23:00 del sábado, las tres personas a bordo de la moto circulaban a gran velocidad por la ruta asfaltada que une ambas localidades.

Cuando las víctimas ingresaron a una zona de escasa iluminación, aparentemente el conductor de la moto no se percató de que un caballo caminaba en el mismo sentido, en medio de la vía y lo chocaron a gran velocidad.

El adolescente que guiaba el biciclo falleció en forma instantánea, a raíz de las lesiones que sufrió en todo el cuerpo, en tanto que sus dos acompañantes salieron despedidos y cayeron sobre el pavimento a unos 30 metros del sitio de la colisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la denuncia del hecho, efectivos de la comisaría de Mbuyapey llegaron al lugar y auxiliaron a los sobrevivientes. A unos 50 metros del lugar fue encontrado el caballo de pelaje claro, sin seña ni marca, con una de las patas rota.

Animales sueltos

De acuerdo con los lugareños, este tramo de la ruta es escenario de frecuentes accidentes automovilísticos causados por los animales sueltos, tanto caballos como vacunos.

En muchos de los casos los percances resultaron fatales o dejaron heridos graves, incluyendo a los animales, explicaron.