Un muerto y dos heridos en cuádruple choque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). En la siesta de ayer un cuádruple choque en Mariano Roque Alonso dejó un fallecido y dos heridos. El conductor que protagonizó el accidente se dio a la fuga, según informaron las autoridades policiales que ya están rastreando el móvil, para identificar a su chofer.

Eran las 13:00 cuando sobre la Ruta Transchaco en el kilómetro 18, en las inmediaciones de la clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS), se produjo el choque y dejó como víctima fatal al motociclista Antonio David Martínez, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Limpio, según datos brindados por la Policía Nacional. El conductor del biciclo fue el último de los afectados por el accidente en cadena.

Según la información trascendida, un camión transganado de la marca Scania, color azul circulaba a gran velocidad sobre la Transchaco con dirección a Mariano Roque Alonso y al pasar frente a la sede del IPS embistió contra una camioneta marca Kia tipo Sorento, con matrícula BHF 539, al mando de Lucía Teresa Arias (59), que a su vez chocó a un taxi marca Nissan con chapa AHO 922 que era conducido en ese momento por Édgar Daniel Ibáñez.

La camioneta Kia, al ser embestida, fue arrastrada al carril contrario, por el que circulaba la motocicleta conducida por Antonio David Martínez, quien tras el impacto falleció en el mismo lugar.

Fuga

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El choque en cadena hizo que el tránsito de ambas manos se paralizara. Se generó una gran confusión y ese momento fue aprovechado por el conductor del camión de gran porte para darse a la fuga.

Cuando efectivos de la Policía llegaron al sitio para intervenir, buscaron al conductor del camión pero no lo encontró. El hombre, aprovechando la aglomeración de la gente, se había escabullido del sitio.

Nadie lo vio ni el rumbo que había tomado. Sin embargo dentro del Scania estaban varios documentos que llevarán a los investigadores a identificar al hombre que según los testigos causó el mortal percance.

Los otros conductores de los vehículos, que estuvieron involucrados en el accidente, fueron derivados a diferentes centros asistenciales, como el IPS Central y el Hospital de Traumas, donde recibieron los primeros auxilios.

Por orden de la fiscalía el cadáver de Martínez fue derivado a la morgue judicial, para después hacer entrega del cuerpo a los familiares del infortunado motociclista.