Un muerto y dos heridos deja un choque frontal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer sobre la Ruta I a la altura del kilómetro 55, jurisdicción de la compañía Peguaho, se cobró la vida de un joven conductor que chocó contra un camión de carga que venía en sentido contrario. El hecho dejó además dos heridos que están fuera de peligro.

YAGUARÓN, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Ayer, a las 7:40, según el informe de la Comisaría 16ª de Yaguarón, el automóvil Nissan con chapa OBX 506, guiado por Pablo Daniel González Delgado, paraguayo, soltero, de 24 años, domiciliado en el barrio Mbokayaty de Villarrica, chocó contra el camión Mercedes Benz, con placa AAC 017, al mando de Amancio Vargas Prieto ( 40), domiciliado en el kilómetro 92 de la compañía Capilla Cue, de Piribebuy.

González Delgado falleció en el acto. Con el joven iba en el rodado Alicia Noemí Burgos, soltera, de 25 años, domiciliada en Coronel Oviedo, quien resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial.

El chofer del camión, al ser consultado por la Policía, comentó que él se desplazaba por la Ruta I, de Paraguarí hacia Yaguarón y al alcanzar el kilómetro 55, visualizó al automóvil que circulaba en zigzag del lado contrario a gran velocidad. Agrega que el automóvil salió de su carril y fue a chocar contra su camión.

Los ocupantes del auto quedaron atrapados en el habitáculo; el conductor ya estaba sin signos vida, mientras su acompañante fue rescatada con lesiones y llevada al hospital de Paraguarí por Bomberos Voluntarios de Yaguarón, al igual que el conductor del camión, quien sufrió también lesiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se presume que la pista mojada, más la alta velocidad y la poca visibilidad fueron determinantes para la tremenda colisión.

Se constituyeron en el lugar la fiscala María Liz Alcaraz; y el forense del Ministerio Público Dr. Andrés Alvarenga, quien diagnosticó como causa de la muerte de Pablo Daniel González “traumatismo de cráneo encefálico severo”.

El cuerpo de la víctima fue entregado a su padre Pablo Augusto Delgado (44), domiciliado en Villarrica, quien llegó hasta el sitio del mortal percance.

El chofer del camión quedó también a disposición del Ministerio Público.