Un muerto y tres heridos en vuelco sobre ruta que une Acahay con Ybycuí

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un muerto y tres heridos fue el resultado de un aparatoso vuelco registrado en los últimos minutos del sábado en la compañía Arroyo Verde del distrito de Acahay, sobre el ramal que une esta localidad con Ybycuí. Aparentemente, la alta velocidad y un maniobra imprudente causaron la tragedia, informaron.

ACAHAY, Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La víctima fatal fue identificada como Germán Vera Cabello (49), quien era hermano de las exmodelos Gloria y Alicia Vera, quien aparentemente estaba al mando de la furgoneta Toyota Voxi negra, con matrícula HBF 098. Mientras que sus acompañantes Francisco Omar Cabello, Gerardo Rojas Jara y Richar Rolando Salinas, todos mayores de edad y oriundos de Costa Báez, Cerro Guy (Acahay), resultaron con lesiones de consideración y tras recibir los primeros auxilios en el lugar fueron derivados al centro asistencial local y de allí fueron trasladados al Hospital del Trauma de la capital, donde quedaron internados, según informaron.

De acuerdo con el informe policial, la furgoneta se dirigía a gran velocidad con dirección a Acahay y al alcanzar la compañía Arroyo Verde, presumiblemente, el conductor perdió el control del rodado debido a una maniobra imprudente o un desperfecto mecánico. El vehículo salió del pavimiento y cayó en la cuneta, donde volcó aparatosamente un par de veces y finalmente fue a parar a unos 30 metros de la ruta.

Germán Vera Cabello falleció en forma instantánea en el sitio al salir despedido de la furgoneta, al igual que sus acompañantes, pero estos tuvieron mejor suerte y solo resultaron con lesiones.

Tras la denuncia efectuada por vecinos, bomberos voluntarios y efectivos policiales de la comisaría local se trasladaron hasta el sitio, donde auxiliaron a los heridos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras los procedimientos de rigor realizados por agentes de Criminalística y de la Fiscalía, el cadáver fue entregado a los familiares.