Un niño de 9 años murió al caer de un acoplado en el Chaco

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Una criatura de tan solo 9 meses de vida falleció en la tarde de ayer al caer del acoplado que era estirado por un tractor, en un establecimiento ganadero ubicado en las cercanías de la localidad de Toro Pampa.

La víctima fatal fue identificada como Isaías Samuel Gaona, quien viajaba en brazos de su madre Luz Romina Gaona, de 17 años de edad, una trabajadora de la estancia Oroite perteneciente al brasileño Nelson Cintra.

El tractor se dirigía desde un retiro hasta el casco central del establecimiento, y debido a las malas condiciones del camino rural, en un momento de ajetreo presumiblemente, el niño cayó del brazo de su madre.

Inmediatamente fue auxiliado por personal de la estancia y fue trasladado hasta el puesto de salud de Toro Pampa, distante a unos 5 kilómetros del lugar de la desgracia, según el informe policial.

La criatura llegó hasta el centro asistencial sin signos de vida, informó el responsable del puesto sanitario, doctor Javier Valiente. El galeno diagnosticó como causa de la muerte un politraumatismo de cráneo con facturas múltiples en todo el cuerpo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El profesional cree que una de las ruedas del acoplado habrá golpeado al menor, pero se descarta que el tractor haya pasado encima de la víctima. 

El citado médico informó finalmente que el cuerpo fue entregado a los familiares y que el hecho fue notificado a la Fiscalía de Fuerte Olimpo, a cargo de la abogada Teresilde Fernández.