• HOY

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2018

| El sospechoso fue detenido minutos después y dio positivo al alcotest

Un niño de cinco años muere de un balazo en la zona de Tablada Nueva

Un niño de apenas cinco años falleció en forma casi instantánea ayer de tarde a causa de un balazo en el pecho que supuestamente fue disparado por un hombre, quien bajo los efectos del alcohol protagonizaba una gresca con otro poblador del barrio San Miguel de Tablada Nueva, Asunción. El sospechoso fue detenido y derivado a la comisaría jurisdiccional, adonde horas después llegó un grupo de vecinos con intención de lincharlo.

La víctima fatal fue Fernando Cardozo Villalba, hijo de Nimio Cardozo y Liz Lorena Villalba, domiciliados en la calle India esquina Blanco Cue de Tablada Nueva.

El presunto homicida es Carlos Ramón Franco (39), empleado, domiciliado en Callejón Histórico casi Lombardo del citado barrio. Este fue detenido tras el incidente y sometido al alcotest, cuyo resultado fue que tenía 0,64 miligramos por litro (mg/l) de alcohol en la sangre, según informaron fuentes de la comisaría 20ª de la Dirección de Policía de Asunción.

De acuerdo con el relato de los vecinos, poco después de las 17:00 y todavía en medio de los festejos por el Día de la Madre, bajo los efectos del alcohol Franco comenzó a discutir con un vecino cuya identidad no se pudo precisar todavía anoche.

Al parecer la discusión rápidamente subió de tono y en pocos segundos llegaron a los empujones y luego a los golpes, hasta que finalmente Franco desenfundó una pistola calibre 9 mm que portaba en la cintura, con la cual aparentemente efectuó varios disparos con la intención de amedrentar a su ocasional rival. Sin embargo, uno de los disparos impactó en el pecho del pequeño Fernando Cardozo Villalba, quien a esa hora estaba jugando en las inmediaciones del lugar.

El impacto tumbó en el suelo a la víctima, cuyos padres y vecinos en medio de la desesperación consiguieron pedir ayuda para trasladarlo a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Trauma, donde ya llegó sin signos de vida por la gravedad de las lesiones que le causó el proyectil.

El presunto responsable de la tragedia fue detenido por los uniformados y derivado a la comisaría jurisdiccional, donde fue sometido a la prueba de alcoholemia y de parafina.

Poco después de las 19:00 un grupo de enardecidos vecinos rodeó la comisaría con la finalidad de ingresar hasta el calabozo y linchar al presunto asesino de la criatura.

Mientras algunos oficiales intentaban calmar a la multitud, refuerzos provenientes de las distintas comisarías aledañas llegaban al sitio para evitar otra tragedia, según informaron. Ya en horas de la noche y por seguridad el detenido fue trasladado al departamento Investigación de Delitos, donde quedó a cargo del Ministerio Público, según informaron.

Otro caso sucedió en Asunción

El sábado último el herrero Alfonso Ramón Acosta Giménez, de 36 años de edad, se dio por detenido luego de matar accidentalmente con un rifle a un niño de seis años, en una casa ubicada en José Asunción Flores casi 33 Orientales de la capital del país.

El jefe de la comisaría 7ª Metropolitana, comisario principal Carlos Cáceres, dijo a ABC Color que el victimario refirió que estaba manipulando su rifle calibre 22 con intención de matar ratones que habían invadido la vivienda, pero que repentinamente el arma se disparó accidentalmente y mató al niño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo