Un niño de seis años fallece en un vuelco sobre Ruta III en Emboscada

Un niño de seis años perdió la vida ayer de madrugada mientras era derivado a un hospital, luego de resultar herido en un vuelco del vehículo en el que viajaba con el resto de su familia. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta III, en la zona de Emboscada, departamento de Cordillera. Un adelantamiento indebido habría provocado el suceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7U4MXLDI3RFSNHY5QKNT647YIU.jpg

Cargando...

El mortal percance se registró aproximadamente a las 03:00 en el kilómetro 42,5 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.

El vehículo siniestrado fue un Toyota Funcargo, que era manejado por el docente Cristian Anastacio Galeano (30), quien además transportaba a Lilian María Delgado Amarilla (33) y a un adolescente de 14 años y a tres niños de nueve años, seis años y un año, siempre conforme a los datos obtenidos en la escena de la tragedia.

Los intervinientes señalaron que la familia volvía de la zona de Santaní, departamento de San Pedro, y que se dirigía a San Lorenzo, departamento Central, a donde pretendían llegar antes de que amaneciera. Aparentemente, el conductor del Funcargo intentó adelantarse a un camión de gran porte que circulaba en frente, pero no le dio el tiempo ni el espacio suficiente para reingresar al carril.

A consecuencia de la maniobra, el chofer del Toyota supuestamente perdió el control del vehículo y volcó al costado de la ruta.

Todos los ocupantes del rodado resultaron heridos, pero el niño de seis años se llevó la peor parte.

Pese al esfuerzo de los paramédicos, quienes trasladaron al menor a un hospital, este falleció en el trayecto.

Las demás víctimas fueron asistidas en el mismo lugar del accidente, mientras el tránsito era clausurado en media calzada.

La mujer, en tanto, tuvo que ser socorrida también a un centro asistencial, pero por falta de ambulancias debió ser trasladada en una patrulla.

Una pericia echará luz sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...