Un niño y su tío mueren en incendio de una vivienda en Ciudad del Este

Un joven de 29 años y su sobrino de seis años murieron ayer al desatarse un voraz incendio en la casa en la que vivían, en Ciudad del Este. Se cree que un cortocircuito originó la tragedia. Otra niña logró salir a tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHUQLWEXYNFRBC4ZFUJ57DE7HY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El siniestro se inició ayer aproximadamente a las 11:30 en una modesta vivienda, que a la vez funciona como inquilinato, en la fracción Villarrica del barrio San Alfredo, a dos cuadras del dispensario médico, según el informe de la comisaría 7° dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según los datos, un cortocircuito en la instalación eléctrica desató el fuego, que rápidamente consumió la estructura de madera.

Dentro de la casa se encontraban una niña, que pudo salir a tiempo, y un niño que aparentemente no supo cómo escapar, debido al susto.

El tío de las criaturas, Gilberto Marcelino Colmán Colmán, de 29 años, quien había salido unos momentos antes para comprar el almuerzo, fue alertado del incendio por los vecinos, justo cuando estaba llegando al lugar.

Gilberto escuchó los desesperados pedidos de auxilio de su sobrino de seis años y, sin dudarlo, ingresó con la intención de rescatarlo, pese a que los lugareños le pedían que no se arriesgara.

Casi salieron

Los policías que participaron de la intervención dijeron que los cuerpos de Gilberto y su sobrinito fueron hallados calcinados, ya cerca de la puerta de salida.

El joven murió con su sobrino en brazos, lo que hace presumir que el joven llegó a rescatar a su sobrino, pero una viga habría caído sobre ambos cuando estaban a punto de salir.

Los padres del pequeño trabajan en la Argentina, por lo que el menor estaba al cuidado de otros familiares, conforme a las informaciones obtenidas en la escena de la tragedia.

Los vecinos tampoco pudieron hacer demasiado, porque las llamas avanzaron rápidamente por el resto de la vivienda.

Para cuando el fuego cesó, la casa estaba completamente destruida y los cadáveres finalmente pudieron ser rescatados.

El terrible suceso causó gran conmoción en las redes sociales del departamento de Alto Paraná, ya que además de perder a dos de sus miembros, la familia afectada quedó casi en la calle debido al siniestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...