Un policía alcoholizado causa mortal accidente

El suboficial segundo de la Policía Nacional Flavio González protagonizó un mortal accidente de tránsito en la zona de Chirigüelo, departamento de Amambay y luego huyó. Pero fue detenido poco después y al ser sometido a la prueba de alcotest dio positivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTA364M6CFB5ZFMFUBNQO3S2TU.jpg

Cargando...

El hecho se registró a las 20:00 de ayer domingo, sobre la Ruta V, donde Celso Silvio Sanabria Báez, de 41 años, quien iba en una motocicleta, fue atropellado por un automóvil Kia Rio, blanco, con placa CEG 495, cuyo conductor se dio a la fuga, pero poco después fue detenido por agentes policiales.

Cuando se identificó al conductor del automóvil se confirmó que era el suboficial de Policía Flavio González, quien presta servicio en la Comisaría 2ª de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Se informó a la Jefatura de Policía del Amambay de la captura del uniformado quien causó el mortal percance rutero, y luego el fiscal Sixto Marín ordenó que se le practique a González el alcotest, cuyo resultado fue que tenía 0,303 mg/l de alcohol en la sangre. Eso quedó agregado al acta policial donde también se hizo constar la omisión de auxilio a la víctima de parte del agente del orden.

El hecho

Según el reporte policial, el hecho se registró en la vía pública en el barrio Amistad, pero hasta el momento no se conocen los detalles del suceso donde murió el motociclista Celso Sanabria..

Solo que el automóvil al mando del suboficial se llevó por delante a la motocicleta y como el rodado del uniformado solo sufrió daños menores en la parte izquierda y no afectó el motor, el conductor aprovechó el momento para escapar.

Sin embargo, algunas personas que vieron el mortal suceso dieron aviso a la comisaría jurisdiccional y se montó una barrera en la zona que terminó con la detención de la marcha del automóvil Kia Rio, que fue identificado como el que atropelló a Celso Sanabria.

Agentes policiales fueron hasta la zona del mortal choque para recabar informes y tomar el relato de los testigos que vieron lo ocurrido. Lo que se quiere confirmar es que el agente de policía huyó del sitio tras el percance.

El suboficial Flavio González quedó detenido y no quiso ahondar sobre qué ocurrió y tampoco habló sobre por qué no se quedó a auxiliar a la víctima.

Tras los trámites legales el uniformado quedó a disposición del Ministerio Público y esta mañana debe ser llamado a declarar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...