La espectacular persecución se inició ayer alrededor de las 08:30, en la intersección de las calles Denis Roa y Moisés Bertoni, que comprende el área de cobertura del suboficial segundo Justo Bobadilla, patrullero motorizado de la comisaría 11ª.
Según los datos, el citado uniformado divisó un coche Toyota Platz dorado, con chapa BKY 896, que rondaba sospechosamente por la zona de Visión Banco.
Cuando el policía confirmó que el mencionado rodado había sido robado solo días antes en la misma zona, intentó demorar a su conductor, pero este y al menos otros tres cómplices que se encontraban a bordo directamente abrieron fuego contra el efectivo con armas automáticas y de grueso calibre.
El suboficial Justo Bobadilla persiguió el coche con su motocicleta y simultáneamente se defendía con su arma reglamentaria, aunque a la vez también pedía refuerzos por la radio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuestión de segundos, otros patrulleros se unieron a la persecución del vehículo sospechoso, que huyó hacia el barrio Herrera, aunque en un momento dado el policía que había iniciado el seguimiento acusó un balazo en la mano, pero que afortunadamente en ningún momento puso en peligro su vida.
Finalmente, los malvivientes se vieron obligados a abandonar el Toyota Platz sobre la calle Emeterio Miranda casi Teniente Vera, al costado del Hospital Universitario, debido a que el coche acusó también varios impactos de bala, principalmente en el parabrisas trasero.
Uniformados y con chalecos
Los vecinos del lugar donde quedó abandonado el coche señalaron que los asaltantes estaban vestidos con uniformes de camuflaje y que usaban chalecos antibalas. También confirmaron que portaban armas largas y que escaparon en otro automóvil que los venía siguiendo.
Dentro del vehículo se encontraron varios clavos “miguelito” con lo que los marginales pretendían neutralizar las patrulleras.
El auto aún tenía hasta el asiento de bebé correspondiente a una niña con discapacidad, hija de la dueña del coche robado.
El jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, comisario principal Matías Morel, declaró en la escena que aparentemente los delincuentes pretendían asaltar la sucursal de Visión Banco o un transportador de caudales que iba a llegar en ese momento.
