18 de Julio de 2017

| no hubo denuncia, pero se hizo constar el hecho

Un “tortolero” delinquía mientras oía su condena

Dos “tortoleros” estaban siendo juzgados por un hecho de robo y en el momento de escuchar sus condenas, uno de ellos aprovechó para hurtar un cargador de celulares que estaba en el despacho de la jueza Lici Sánchez. Se informó del peculiar suceso a la cárcel de Tacumbú y al juzgado de Ejecución.

Rodolfo Gabriel Paredes y Fernando López Benítez fueron llevados hasta el juzgado de la magistrada Lici Sánchez, donde fueron sentenciados en un procedimiento abreviado a dos años de cárcel, por hurto agravado, ya que habían robado objetos de tres vehículos.

El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes como estaba previsto. Tras dictarse el fallo los condenados fueron retirados del despacho de la magistrada y llevados hasta las celdas que tiene el Palacio de Justicia, esperando el transporte penitenciario que los llevaría nuevamente a la cárcel de Tacumbú, donde ya estaban presos.

Una de las funcionarias que participaron de la diligencia minutos después de finalizar la misma buscó el cargador de su celular y no lo encontró. Comunicó al juzgado la desaparición del mismo y como solo los dos “tortoleros” fueron los que estuvieron en el lugar, las sospechas apuntaron directamente sobre ellos. Aparte de los condenados solo estuvieron en el sitio el fiscal Alberto González, el defensor público Delio Vera y un guardiacárcel.

La jueza Sánchez ordenó que se inspeccione a los dos jóvenes. Efectivamente los guardias encontraron el cargador en el bolsillo del pantalón de Fernando López.

Ante esta situación el condenado fue llevado nuevamente ante la jueza Lici Sánchez, quien le reprendió severamente por su actitud. López confesó que se apoderó del artefacto en el mismo momento en que se le estaba leyendo la sentencia y que todos estaban atentos a eso.

Acababa de ser condenado a dos años de cárcel y ya estaba nuevamente cometiendo un delito.

La jueza Lici Sánchez dispuso dar comunicación del hecho a la dirección de la cárcel de Tacumbú y también al juzgado de Ejecución de Sentencia, para que se tenga lo ocurrido como un antecedente en caso que la defensa de Fernando López, solicite en un futuro un pedido de suspensión a prueba de la ejecución de la pena y que sea rechazado para que el reo cumpla su condena.

No hubo denuncia

La funcionaria judicial que fue víctima del robo de su cargador de celulares no presentó denuncia contra Fernando López, por tratarse de un hecho bagatelario, pero sí quedó apuntado en el legajo del condenado. López podía haber salido en libertad condicional en meses más, sin embargo, por su conducta delictiva ahora deberá cumplir toda su pena.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo