Una adolescente muere y tres sufren heridas en vuelco de una camioneta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una joven de 17 años falleció al volcar una camioneta en la que viajaba, en el kilómetro 48 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, al parecer durante una alocada carrera de rodados. Fue a las 02:20 de ayer. Otros tres adolescentes resultaron con lesiones de diversa consideración.

Resultó víctima fatal Luciana Elizabeth Raidan Salinas (17), quien iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco y chapa FAO 159. También viajaban en el rodado otros tres adolescentes, que quedaron heridos. El accidente ocurrió cuando la camioneta circulaba, según se dijo a la Policía, a alta velocidad en dirección oeste (hacia Pedrozo, Ypacaraí), al pasar Kurusu Peregrino. Posiblemente su conductor perdió el control, por lo cual chocó contra un árbol y una vivienda.

El impacto le hizo dar varias volteretas al automotor, hasta que finalmente quedó con las ruedas hacia arriba. Luciana Raidan falleció al salir despedida del habitáculo de la camioneta y estrellarse contra el suelo.

La policía maneja la versión de que el choque habría sido producto de una veloz carrera de vehículos, con base a afirmaciones de los testigos Diego y Antonio Duarte.

Estos señalaron que estaban en una estación de servicio a unos 3 kilómetros del lugar del accidente cuando escucharon que un joven, posiblemente menor de edad y que iba al mando de un coche Toyota Runx rojo, desafió a los ocupantes de la Hilux a una carrera. Luego, el auto salió a rauda velocidad seguido inmediatamente por la camioneta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El percance dejó además tres heridos, uno de los cuales, R. A. G., hijo del dueño de la camioneta y posible conductor, fue dado de alta tras ser atendido. También resultaron heridos O. D. S. S. (17) T. I. M. C. (17), ambos internados en el Hospital de Trauma.

La información que manejan los investigadores es que el dueño de la camioneta tenía planeado hacer un viaje a las 02:00 de la madrugada y que para ello se acostó temprano. R. A. G. aprovechó que su padre quedó dormido para tomar las llaves, sacar la camioneta e ir a un cumpleaños con su amigo O. D. S. S.

La Policía no sabe con certeza quién era el conductor. Según datos, R. A. G. dio negativo en el alcotest y su amigo arrojó 0,340 gramos de alcohol en la sangre.