Una alocada carrera de buses sobre Ruta 1 provoca vuelco con 11 heridos

Un colectivo de la empresa “La Misionera”, que iba de San Juan Bautista a Asunción, volcó ayer en zona de Paraguarí. Uno de los 11 pasajeros heridos aseguró que el chofer, aparentemente, intentaba alcanzar a otro bus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYYJXQP3JNGB3FY24QO7LXM6P4.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los accidentados fueron trasladados al Hospital Regional de Paraguarí.

En el accidente, resultaron con heridas leves Elizabeth Cabañas González (20), Fátima Violeta Aquino (22), Danice Villalba (16), Carlos Burgos (22) y Anastacio Pereira (51). La nómina sigue con Albert Dávalos Martínez (31), Carlos Éver Brítez (35), Andrés Villalba (32), Patricio Orzuza (46), Juliana Mabel Valdez (25) y Delosantos Rodríguez (52).

Otros pasajeros que también tuvieron contusiones menores decidieron retomar el viaje.

La unidad de transporte, con chapa ADP 762, era guiada por Julio Máximo Martínez Cardozo (43). El bus partió de San Juan Bautista, Misiones, y se dirigía a Asunción. Presumiblemente se desplazaba a alta velocidad sobre la Ruta 1, hasta que ocurrió el percance, en el kilómetro 79.

El conductor de la empresa de transporte, al intentar pasar a un camión de cargas, se percató que por el carril contrario se acercaba otro vehículo, por lo que frenó en forma brusca.

La pista mojada, a consecuencia de la intensa lluvia, hizo que el chofer perdiera el control y su vehículo volcara, dando dos vueltas y quedando a 10 metros de la calzada.

El pedido de auxilio de los pasajeros fue desesperante y el conductor fue irresponsable, porque tenía intenciones de alcanzar a otra unidad de transporte que se dirigía también hacia la capital del país, por lo que imprimía velocidad e iba pasando a todos los que encontraba a su paso, relató uno de los accidentados.

Algunos de los pasajeros que salieron ilesos del percance retornaron a sus domicilios y otros decidieron continuar el viaje en otro transporte.

En el hecho intervinieron efectivos policiales y bomberos de la ciudad de Carapeguá y Paraguarí, respectivamente, que auxiliaron a los accidentados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...