Una comisaría sin patrullera

El comandante de la Policía Gregorio Walter Vázquez Alderete reforzó con cuatro personas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y una patrullera la comisaría 6ª de Ypejhú. Anteriormente, la dotación de esta dependencia era de apenas 12 uniformados, que se dividían en dos grupos, seis agentes por cada turno de guardia y sin patrullera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZV5TKREBGZAATFOJXBYN2MKFNQ.jpg

Cargando...

Esta determinación fue tomada después de que en la madrugada del miércoles último, 30 sicarios del Primer Comando Capital (PCC) tomaran por asalto la ciudad para atacar a con explosivos y disparos de fusil la mansión del clan Alderete, que dejaron en ruinas. Los atacantes también quemaron 17 vehículos durante el asalto que duró más de una hora.

El objetivo del feroz ataque era el actual líder del citado clan, Diego Zacarías Alderete, quien según los investigadores es el mayor traficante de marihuana que opera en aquella región del país, limítrofe con el Brasil.

Sin embargo, los criminales llegaron tarde ya que Diego aparentemente fue alertado sobre lo que iba a ocurrir y abandonó la zona horas antes.

Lo cierto, es que los criminales rodearon la comisaría local y mantuvieron de rehenes a los uniformados mientras consumaban su cometido y luego regresaron tranquilamente hacia territorio brasileño.

Como respuesta al terrible hecho, la Policía allanó seis propiedades del clan Alderete, ubicadas en la ciudad de Ypejhú y capturó a dos empleados de la familia e incautó tres armas. Ahora confirmaron que las cámaras de circuito cerrado de la comisaría local no funcionan y que dicha dependencia no contaba con patrullera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...