Una grúa arrolló a dos asaltantes y uno murió

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ayer a las 17:30 aproximadamente dos asaltantes callejeros cometieron un atraco sobre República Argentina y José Martí, y cuando estaban huyendo a pie de los vecinos que los perseguían, cruzaron una calle y fueron atropellados por una grúa. Uno de ellos murió y el otro quedó herido.

El comisario Sabino López, de la comisaria 6ª Metropolitana, señaló que Pedro Hilario Díaz Velázquez, de 21 años, sin antecedentes, falleció arrollado por un camión grúa, mientras que quedó herido un quinceañero que sí tiene antecedentes por robo agravado en el 2016. Ambos fijan domicilio en un inquilinato ubicado en la zona del Mercado 4.

Según se supo, los dos jóvenes estaban sobre la avenida República Argentina e interceptaron a una mujer a quien con un arma blanca dominaron y le sacaron su teléfono celular, luego huyeron.

Sin embargo, la víctima pidió ayuda a los vecinos. Unos muchachos persiguieron a los dos asaltantes, quienes bajaron por Cruz del Defensor y cruzaron la calle Albino Mernes, por la cual circulaba una grúa al mando de Darío Pereira, que arrolló a los dos malvivientes, pero fue Pedro Díaz quien se llevó la peor parte, ya que cayó debajo de las ruedas del rodado y murió aplastado.

“Yo no venía rápido, ya que iba a entregar mi vehículo porque ya era mi hora de salida, pero sin darme cuenta estos dos jóvenes prácticamente chocaron contra mi grúa. No me di cuenta de que venían, no los vi, solo cuando ya se dio el choque me percaté de lo ocurrido y detuve la marcha”, dijo Pereira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Díaz, quedó tendido en el pavimento y a su costado cayó un cuchillo de unos 25 centímetros de largo con el que iban amedrentando a sus víctimas. También de su poder se recuperó el celular que le robaron a la reclamante de ayuda. El menor de edad, quien también sufrió lesiones cuando la grúa lo chocó, fue llevado a la comisaría 6ª, donde se negó en todo momento a colaborar con las autoridades, incluso no quiso identificarse.

Por esa razón se ordenó que agentes de Criminalística le tomen las huellas dactilares para saber su identidad.

Tomó intervención en el caso el fiscal Fabián Centurión, quien ordenó que se realicen las pericias de accidentología, para corroborar si el mortal percance sucedió tal como señaló el conductor de la grúa.

También el agente del Ministerio Público ordenó que el cadáver del asaltante sea llevado hasta la morgue judicial a la espera de que lo retiren sus familiares.