Una joven madre y su hija se ahogan en Villa Hayes

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Una joven y su pequeña hija desaparecieron ayer en el río Paraguay, en Villa Hayes. La mujer se lanzó al río para tratar de ayudar a un hermano suyo adolescente, quien al final se salvó. La criatura, en tanto, se arrojó al agua detrás de su madre y ambas fueron arrastradas por la correntada.

La tragedia se produjo ayer aproximadamente a las 16:00 en el cauce del río Paraguay, en la zona de la calería de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.

Los agentes de la comisaría 4ª local relataron que un grupo de familiares se encontraba pescando en el lugar, hasta que un adolescente de 15 años dejó caer su zapatilla al río.

El chico intentó recuperar su zapatilla, pero cayó a un barranco donde la profundidad llegaba a seis metros.

Desesperada, Myrian Beatriz Reyes, de 23 años de edad, se lanzó al agua para tratar de sacar a su hermano adolescente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El menor de 15 años, al final, se salvó al sujetarse de unos camalotes y nadar a la orilla.

Al final, fue su hermana la que terminó arrastrada por la corriente de agua.

En ese momento, la hija de tres años de Myrian se asustó y se tiró al río, creyendo que podría salvar a su madre, pero lamentablemente ambas desaparecieron rápidamente.

Otros pescadores y vecinos del lugar intentaron recuperar a madre e hija, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

Militares de la Armada se unieron después a la búsqueda, pero igual sin éxito. Las tareas de rescate se suspendieron al caer la noche.

Recién esta mañana se reanudarán las labores, según dijeron anoche los policías de la zona en el programa Momento Justo, que se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 por radio ABC Cardinal 730 AM.