Se trata de Zulma Concepción Sosa Martínez, de 31 años, quien el 11 de junio de 2015 fue atropellada por un vehículo cuando llevaba a la escuela en su motocicleta a sus hijos Shirley (10) y Elías (6).
El accidente sucedió en la zona del barrio 15 de Agosto de la compañía Piquete Cue de Limpio e involucró a la directora de un colegio, Gladys Jorgelina Vargas Colarte, actualmente de 48 años, quien entonces era candidata a concejal de Limpio por el PLRA.
En el percance, murió el hijo de seis años de la Zulma, mientras que su hija de 10 años quedó gravemente herida y actualmente está en cama.
La madre de las criaturas, por su parte, perdió la pierna izquierda y hoy en día se moviliza en una silla de ruedas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Zulma señaló que el hecho debía ser juzgado en un juicio oral desde la semana pasada, pero la acusada se presentó y argumentó no tener abogado, razón por la cual el juez Julio César Fernández suspendió la diligencia.
La víctima del accidente denunció que la docente cuenta con la protección de políticos limpeños. El presidente de la Corte Suprema Luis María Benítez Riera dispuso la intervención de la Dirección General de Auditoría de Gestión General.
