Una madre y su beba mueren arrolladas por un camión

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una mujer y su beba murieron a las 16:30 de ayer, tras ser arrolladas por un camión mientras iban en motocicleta en el barrio Kennedy de Capiatá. El esposo de la víctima y su hijo de seis meses resultaron heridos. El chofer del camión dio positivo al alcotest y quedó detenido.

CAPIATÁ (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Las fallecidas en el accidente son Rosalía Ortiz, de 34 años, y su hija Sady Luz Esteche, de tres meses de edad. Ellas iban junto al padre y a otro hijo de seis años en una motocicleta y fueron embestidos por un camión Scania, conducido por Catalino Ovelar Benítez, que dio positivo al alcotest.

El concubino de la mujer, Luis Esteche, y el hijo de la pareja, Víctor Esteche (6), se encuentran internados en el Hospital del Trauma, ya fuera de peligro, según dijo el fiscal Blas Imas.

Según los datos, la familia viajaba sobre una moto en la calle Leonardo Salinas y al alcanzar el desvío San Pedro, el biciclo fue embestido por un camión Scania blanco con chapa BNG 333 que estaba al mando de Catalino Ovelar Benítez (40). Supuestamente, este realizó un giro a la izquierda sin tomar las debidas precauciones.

Los ocupantes de la motocicleta fueron arrollados y la mujer murió en el acto, mientras que las otras víctimas fueron arrastradas unos 30 metros. Al mismo tiempo, el biciclo quedó incrustado bajo el camión y fue arrastrado unos 4 kilómetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El iracundo conductor fue alcanzado por los vecinos y la policía y quedó detenido en la comisaría 32ª Central. También fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 1,267 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal Blas Imas adelantó que imputará al chofer del camión por los cargos de homicidio doloso, omisión de auxilio y exposición al peligro en el tránsito terrestre.