Esta vez, las víctimas fueron los compatriotas Artemio Delvalle (44), Joel López (40) y Silvio Galeano Chávez (37), aunque igualmente resultaron heridas otras paraguayas, Carmen Beatriz Morel Sotelo (47) y su hija de 12 años.
El atentado fue materializado por dos hombres encapuchados, quienes irrumpieron en una quinta frutihortícola cerca del paraje conocido como Colonia Urquiza, en la localidad de Abasto, a 20 kilómetros del centro de La Plata.
Los matones atacaron el viernes último, poco antes de que amaneciera, en un sector de donde están asentadas las casillas precarias que usan para vivir los trabajadores rurales, la mayoría paraguayos, bolivianos o de provincias del norte argentino, dice el portal del diario Clarín. De acuerdo con los informes obtenidos, los sicarios dispararon al menos 50 tiros, sin un blanco específico.
El 4 de setiembre pasado, los hermanos Celedonio Villalba Medina (26) y Fabián Osvaldo Villalba Medina (23), así como el primo de estos, Ancelmo Villalba (27), todos paraguayos, también habían sido acribillados en la localidad de González Catán, mientras que el 13 de abril pasado, en la peligrosa villa 1-11-14 del sur de Bajo Flores, fueron ultimados los compatriotas Hugo Ricardo Lezcano González (30), Agustín Lezcano González (24), Leticia Mabel Lezcano González (19) y Fabio Basualdo Gómez Ruiz Díaz (21).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy