Una oportunidad para adolescentes encerrados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). La presentación de un taller de empaquetado de pastillas matamosquitos se realizó ayer en el Centro Educativo “La Esperanza”. El proyecto beneficia a 18 adolescentes que infringieron la ley.

El emprendimiento es posible mediante la firma de un convenio entre la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, y la directiva de la industria Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (Maahsa), Franca Morábito.

Bacigalupo dijo que la idea es que más empresas se sumen a este tipo de tareas que buscan la reinserción social.

Destacó que se está construyendo un albergue para recibir y seguir capacitándoles, a fin de que puedan tener una oportunidad laboral.

El ministerio está trabajando un modelo de justicia juvenil, con enfoque restaurativo que significa responsabilizar a los adolescentes por sus hechos y reparar el daño que hicieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, el plan involucra a la comunidad, gobierno local, a la familia y a todos los actores sociales en el proceso de reeducación del adolescente.

Los jóvenes recibirán una suma por la producción que realicen, que ronda los 6.500.000 por mes a distribuirse entre todos, informó el director de La Esperanza, Édgar Moyano.