La víctima fue Ada Graciela Benítez, de 34 años y nacionalidad paraguaya, quien murió al ser apuñalada aparentemente por su expareja sentimental Julio Ernesto Martínez, de 26 años y la misma nacionalidad, informó la prensa española.
Martínez, quien carecía de antecedentes por violencia, posiblemente se suicidó luego del crimen al arrojarse al precipicio en la localidad de Es Vedrà. Su cadáver fue hallado después por la Guardia Civil en torno a la una del mediodía, bajo el mirador.
La Delegación de Gobierno de las Islas Baleares no registró denuncias previas ni antecedentes por violencia de género de la pareja, que no tenía hijos.
Según los datos recabados por la prensa española, Ada Graciela Benítez residía en la isla desde hacía diez años y era madre de una niña de corta edad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ocurrió de madrugada
Trabajaba en la actualidad en una tienda de comestibles ubicada en las cercanías de su vivienda, cuando en la madrugada de ayer fue atacada en el portal de su casa.
Las primeras hipótesis apuntaban a que el agresor se encontraba escondido en la entrada de la finca, donde la víctima vivía con su hermano y su cuñada. Precisamente, fue la esposa de su hermano quien encontró el cadáver cuando se levantó para ir a trabajar.
Al parecer, Ada Graciela Benítez había roto la relación con Martínez, hace unos diez días, tras conocer a otra persona, y ello habría causado la ira del hombre.