Una turba liberal agrede y retiene a un bombero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de personas que se encontraba participando de una fiesta en el barrio Daniel Escurra de esta localidad salió al paso de dos jóvenes que transitaban en motocicleta y los detuvieron por considerar que los mismos guardaban una actitud sospechosa. Ocurrió el pasado sábado a la noche.

La turba de aproximadamente 20 personas encabezada por Porfirio Saucedo, presidente del Comité del Partido Liberal local, detuvo a los jóvenes, identificados como Rafael Alexander Cabrera (20) y a su hermano menor Pascual Cabrera de 17 años, a quienes sin mediar palabras comenzaron a golpear y amenazar con armas de fuego en mano, acusándolos de ser motochorros.

A pesar de que Rafael les entregó sus documentos y los de su hermano, explicando además que era chofer de los bomberos voluntarios de la ciudad y estudiante del segundo año de la Escuela Agromecánica, igual fueron golpeados. Las víctimas mencionan que sus agresores estaban visiblemente alcoholizados y que Saucedo le propinó un fuerte golpe en la cara a Rafael, tirándolo al suelo y dejándolo semiinconsciente. Mientras que su hermano menor Pascual fue agredido por Julio César Rojas, quien dijo ser funcionario de la ANDE. Los hermanos vivieron momentos de terror, amenazados constantemente por Saucedo, quien en todo momento les apuntaba con un arma de fuego. La policía llegó al sitio una hora después.

Por su parte, Porfirio Saucedo, quien se encontraba con el intendente local Diego Riveros (PLRA), que es de su mismo movimiento político, negó haber portado armas y haber golpeado a los jóvenes. Admitió que se identifica como un prepotente, al defender los derechos de sus vecinos, que viven en zozobra ante los reiterados asaltos que ocurren en la zona.