Urge a la Corte integración de sala para resolver litigio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La señora Isabel Benítez Medina, quien hace nueve años se encuentra en litigio por una sucesión de bienes dejados por su pareja, el excamarista del Poder Judicial Carlos Guillermino Zamphirópolos Bareiro, urgió ayer a la Corte Suprema de Justicia para que integre la Segunda Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelación, a fin de que ese órgano judicial retome el expediente de su caso.

“Mi pedido principal es que definan la integración de los miembros de la Sala Penal para que el expediente pase a la sala de origen que es la Segunda Sala de la Cámara de Apelaciones”, señaló Benítez Medina. 

La mujer informó que su expediente actualmente es atendido por la Tercera Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones, la cual no es competente para dictar ningún tipo de resolución sobre su caso. Indicó que la Corte Suprema debe ordenar la remisión de su expediente a la sala de origen. 

“El pedido de consideración es a raíz del auto interlocutorio N° 21 del 10 de febrero de 2015, dictado pro el Tribunal de Apelaciones integrado por María Mercedes Buongermini, Arnaldo Martínez Prieto y Nery Villalba”, dijo Benítez.