Urgen a la Corte destrabar casos por enriquecimiento

Los fiscales anticorrupción Luis Piñánez y Natalia Fúster presentaron a la Sala Penal de la Corte dos urgimientos a fin de que se destraben las causas por enriquecimiento ilícito que soportan el excomandante de la policía Francisco Pastor Alvarenga y el suboficial Roberto Osorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUNLR7ZZQRDWNIIEKUYWQF3TZU.jpg

Cargando...

En el caso del exnúmero uno de la policía, ni siquiera se ha integrado la Sala, ya que los ministros originarios, Myriam Peña y Luis María Benítez Riera, se inhibieron. Por su parte, en la causa del exsuboficial, se encuentra pendiente una recusación desde hace siete meses.

En ambos procesos está pendiente la audiencia de imposición de medidas, en que el Ministerio Público ha solicitado la prisión ambos.

Y también la preliminar, en la cual se resolverá si van o no a juicio oral y público.

Según la Fiscalía, Alvarenga declaró en el 2013 un patrimonio de G. 226 millones, pero al dejar la comandancia, en 2015, tenía G. 2.400 millones que no pudo justificar. Su hijo Francisco, dueño de un lujoso automóvil Mercedes-Benz, está acusado por lavado de dinero. Osorio y su señora, también según la fiscalía, han obtenido un crecimiento desmedido en sus bienes.

Esta causa es una derivación del proceso por desvío de cupos para combustible, en el cual ambos están en etapa de juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...