Urgen cierre de cuenta debido a cyberbullying

La abogada Rocío Riquelme Fretes solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ministerio Público para poder bloquear las cuentas “banques.trozes” de Instagram –que serían tres– desde donde sometían a cyberbullying a una niña de 13 años, alumna del octavo grado de un colegio privado capitalino.

Cargando...

La petición fue realizada ante la jueza de la Niñez y la Adolescencia María Cristina Escobar, en el marco de la medida de protección y apoyo requerida a favor de la niña, cuyos padres se vieron obligados a recurrir a la Justicia ante los sistemáticos ataques a su hija.

En la semana pasada, la magistrada dispuso el bloqueo de dicha cuenta, tarea que encargó al Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

La abogada Riquelme dijo que en la Policía Nacional que únicamente la Fiscalía puede bloquear dicha cuenta, motivo por el cual realizó la solicitud mencionada. Asimismo, la profesional pide identificar a los creadores de las páginas e identificar a las 43 personas que dieron “like” a la publicación que exhibe la fotografía de la niña, con los término descalificativos.

La jueza Escobar también había requerido informe de las medidas adoptadas por el colegio al que acuden tanto la víctima como la mayoría de sus agresoras.

“Es una pena judicializar, pero hay que hacer algo para despertar a los responsables de hacer el trabajo de sensibilización, prevención y que se capaciten los directores de instituciones y docentes. Que brinden charlas a las familias y alumnos. Implementen actividades que fomenten el compañerismo y sobre todo observen y actúen, que hagan estrategias preventivas. Herramientas hay”, agregó la abogada Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...