Urgen definición de juicio de sucesión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El matrimonio conformado por los abogados Gustavo Agüero y Marlene Galván nos visitó en nuestra redacción para expresar su preocupación por la demora en la definición del juicio de sucesión de Bona Doda Díaz, iniciado en el año 2013, a cargo del juez Hugo Bécker. Según indicaron, hace tres años esperan que el juzgado dicte la declaratoria de herederos.

Los letrados explicaron que la definición de este expediente permitirá poner un punto final a la persecución que sufren hace años por parte de terceros interesados en adueñarse de la finca N° 1829 de Caapucú, de 164 hectáreas.

Afirmaron que el ciudadano brasileño Antonio da Silva impulsa a través de su hija, la abogada Diana da Silva, una serie de juicios contra ellos y unos 30 a 40 propietarios de inmuebles de las localidades conocidas como Capillita y Capillita Tuyá, que en conjunto totalizan 700 hectáreas.

Invasión de inmueble, usucapión, desalojo, desacato y otros son los juicios impulsados por los Da Silva, que derivaron incluso en el procesamiento de los denunciantes, posteriormente desvinculados del caso.