Van a querellar a Burgos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El abogado Gregorio Recalde, representante legal de la esposa de Rodrigo Burgos, anunció que van a presentar una querella adhesiva para tener intervención directa en el proceso penal.

Rodrigo Burgos, fue denunciado por su pareja por violencia familiar a finales de diciembre del año pasado. El pasado 13 de enero el juez Gustavo Bóveda, procesó al futbolista y dispuso su prisión preventiva, pero en la misma resolución dispuso el arresto domiciliario para el atleta a quien le dio autorización para salir de su casa de 6:30 a 12:00 y de 14:30 a 21:30. 

Estas salidas se dan para que el atleta pueda seguir entrenando y jugando en su club, el Olimpia, atendiendo a que la pareja tiene dos hijos menores de edad y que Burgos es el sostén familiar.

También el mismo juez Bóveda fue quien le otorgó un permiso para viajar a Montevideo, Uruguay la semana pasada, para disputar un encuentro de fútbol por la Copa Libertadores de América.

El abogado Recalde, dijo que su clienta está conforme con lo que dispuso la fiscalía de imputar a Burgos, a través del agente Julio Ortiz pero que no aprobaron el accionar del juez Gustavo Bóveda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por esa razón es que quieren tener intervención en el proceso y van a presentar la querella adhesiva.

Luego en conjunto con el Ministerio Público presentarán un pedido de revocatoria de la resolución de arresto domiciliario para que Burgos vaya a prisión.

También van a analizar una posible denuncia ante al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el juez Bóveda.