Varios temas estudiará el JEM en su plenaria

El orden del día del martes 17 de julio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no prevé audiencias públicas ante el pleno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RALD33IYQ5BJ7NNYX5BYILFJ3A.jpg

Cargando...

Por otro lado, el JEM dispuso analizar si el enjuiciamiento de la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero, por no ordenar de inmediato la captura de Darío Messer, si abrirá la causa a prueba, o se declarará la cuestión de puro derecho y se llama autos para sentencia.

Igual análisis se hará en la causa donde están enjuiciados el juez penal de garantías Máximo Martín Ortega y la fiscala María del Carmen Palazón, en el caso donde el entonces fiscal Christian Garelik fue beneficiado con la impunidad en su procesamiento por cohecho pasivo (coima).

También está pendiente el estudio del expediente donde está investigada la fiscala Teresa Sosa por mantener frecuentes llamadas con miembros de una banda delictiva.

De igual manera se analizará el recurso de reposición planteado por el fiscal Martín Morínigo contra su suspensión por beneficiar a la escribana Nélida Chávez, investigada por producción de documentos no auténticos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...