Poco antes de las 21:00 de sábado, Ana Cristina Espínola (24), en estado de gravidez, quien esperaba transporte público fue atacada por los dos menores, quienes a golpes la redujeron y a los estirones la despojaron de una cartera, en la que tenía su teléfono celular, a más de sus documentos personales y otros objetos de valor.
Al contrario de otros hechos similares, vecinos y transeúntes que presenciaron el cobarde ataque salieron en defensa de la mujer. Cuando los adolescentes se dieron cuenta de la reacción de los vecinos intentaron escapar hacia el barrio Republicano.
Sin embargo, una turba enardecida y armada con palos, cintos y hasta pedazos de cables rápidamente le dieron alcance a uno de los sospechosos, quien al principio intentó oponer resistencia y evitar su arresto pese a que ya estaba acorralado. Pero tras un par de golpes fue reducido por los vecinos, quienes lo mantuvieron en el suelo boca bajo hasta que llegaron los agentes de la comisaría jurisdiccional.
El segundo maleante fue capturado minutos después ya con la presencia de los uniformados, quienes ayudaron a los vecinos a rodearlo y reducirlo. Del poder de este fue recuperada la cartera de la víctima con todas sus pertenencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los investigadores, ambos menores viven en el barrio Republicano, aparentemente son adictos al crack y solo uno de ellos contaba con documento de identidad.
Ambos fueron derivados al Hospital de Barrio Obrero para ser atendidos de los golpes que sufrieron y luego fueron trasladados a la comisaría 8ª metropolitana, donde quedaron a cargo del Ministerio Público. Con este caso se demuestra que la ciudadanía cansada de los constantes robos ya está dispuesta a tomar acciones contra los criminales.
