Vecinos matan a un adolescente y hieren a su cómplice tras un asalto

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Un maleante de apenas 15 años fue ultimado a tiros, mientras que otro de 17 resultó herido durante un tiroteo con vecinos del Km 8 de Presidente Franco, quienes salieron en defensa de una mujer que era asaltada en el portón de su casa por ambos adolescentes.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El delincuente abatido fue identificado como A. A. M. (15), quien vivía en el Km 4 1/2 de esta ciudad, en tanto su cómplice, R. D. (17), sufrió un balazo en el tórax y se encuentra internado en grave estado en el hospital regional, según confirmó el director del centro asistencial, Arístides Cañete.

La víctima del violento atraco fue María Laura Reyes Ruiz Díaz, mayor de edad, quien fue despojada de una cartera de mano que contenía un poco de dinero, documentos personales y un teléfono celular, confirmaron fuentes de la comisaría jurisdiccional.

Testigos relataron que, alrededor de las 10:30, María Laura fue interceptada por ambos “motochorros” en el portón de su casa. Debido a que la mujer salía con intenciones de realizar algunas compras, llevaba un poco de dinero en el bolso y su celular en la mano.

Rápidamente, uno de los delincuentes bajó del biciclo y encañonó a la víctima con su arma, al tiempo de exigirle la entrega de todo lo que tenía en las manos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vecinos reaccionaron

La mujer no opuso resistencia y entregó sus pertenencias, luego comenzó a pedir auxilios a los vecinos, quienes persiguieron a los asaltantes. Cuando los adolescentes se percataron de que estaban a punto de ser alcanzados por los vecinos detuvieron la marcha e intentaron repeler a tiros a sus perseguidores; así se desató un enfrentamiento a tiros en el sitio.

A. A. M., quien viajaba en la parte posterior de la moto, fue alcanzado por varios disparos y cayó muerto en el lugar. El maleante tenía en su poder todas las pertenencias de la víctima, a más de un revólver calibre 38, caño corto. Su cómplice, R. D., también fue alcanzado por un balazo en el tórax, pero logró escapar del lugar a bordo de la moto. Sin embargo, una hora después fue derivado por los familiares al hospital regional, donde quedó internado con resguardo policial.

El maleante se encuentra grave, pero estable, según los médicos del centro asistencial.

Casos anteriores

Este no es el primer caso en que vecinos organizados del departamento de Alto Paraná reaccionan y matan a delincuentes que son descubiertos en flagrancia.

Todos los vecinos que se vieron involucrados en los hechos anteriores fueron imputados por la Fiscalía y luego absueltos por los magistrados.

En este caso los investigadores de la Policía deben establecer la responsabilidad de cada una de las personas que participaron del tiroteo, señalaron ayer voceros del Ministerio Público.