Vecinos y policías frustran el robo de dinero y joyas

Un sujeto de 32 años fue detenido ayer de tarde por efectivos policiales en Posta Ybycuá, Capiatá. Intentó alzarse con joyas de oro y plata y G. 2.500.000 en efectivo, pero no contó con que iba a ser perseguido a pie y dominado por vecinos y agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJOKOJ2OVNDXFLSTL2BQ6X62W4.jpg

Cargando...

El hurto sucedió ayer a las 13:30 en el interior de una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Acahay casi 6 de Enero del barrio Tayuazapé de la ciudad de Capiatá, donde fue arrestado Fredy Hernán Encina Zaracho, de 30 años, quien cuenta con siete antecedentes por otros casos de hurto agravado.

De acuerdo con los datos proveídos desde la comisaría 32ª Central, de Posta Ybycuá (Capiatá), Fredy Encina se encontraba dentro de la casa perteneciente a Catalino González Caballero (68), quien estaba ausente.

Sin embargo, a las 13:30 llegó el dueño de casa, quien al percatarse de que había alguien adentro dio aviso a la Policía.

Encina también notó la presencia del propietario del inmueble, por lo que emprendió un rápido escape de ahí a pie, llevándose tres cadenas de oro, dos pulseras del mismo metal, un anillo de compromiso de oro, cuatro cajas pequeñas con aros de oro y plata y G. 2.500.000 en efectivo.

El delincuente fue seguido por uno de los vecinos, Héctor Sánchez, al que luego se unieron los policías de la comisaría 32ª Central.

La persecución que se extendió por un kilómetro, hasta que el sospechoso fue alcanzado, ínterin en que el mismo se resistió a ser detenido al mostrar un arma blanca que sacó de su cintura. Forcejeó con el vecino y los policías, pero fue dominado y arrestado.

Del poder del mismo fueron recuperados los objetos y el dinero hurtados, pertenecientes a una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Antonia Maciel, de 74 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...