El accidente se produjo hace unos tres meses en Asunción un viernes a las 20:00, según indica el parte policial. Sin embargo, cuando se presentó la denuncia a la empresa aseguradora se hizo pasar como que el percance se dio a las 14:00 en horario laboral del JEM, a fin que los daños fueran cubiertos por la póliza.
La firma de Seguros por regla tiene que los siniestros se tienen que presentar dentro de las 72 horas posteriores al accidente y este caso fue presentado después de ese tiempo.
También al parecer el choque se produjo cuando el móvil iba con exceso de velocidad. Ese punto sería aclarado gracias a un sistema de GPS que tiene la empresa aseguradora y que verifica la real velocidad en que iba el conductor.
El informe del JEM hace constar que se trató de un choque menor contra una columna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero se filtraron algunas fotografías en las que se ven los daños que tuvo la camioneta y demuestran que el accidente fue bastante violento y hasta parece que hubo vuelco, ya que parte del techo está totalmente abollada. Además tiene reventadas algunas ruedas.
Según fuentes el rodado habría estado al mando de un actuario del Jurado llamado Luis Penayo, quien sería del entorno de la presidencia del órgano que tiene por misión conformar las ternas para magistrados.
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Adrián Salas, al ser consultado por este caso, respondió que efectivamente el accidente ocurrió, pero que no estaba interiorizado del tema, ya que ese vehículo es utilizado para hacer las notificaciones, pero lo que sí confirmó es que era Luis Penayo el nombre del conductor.
También el Dr. Salas confirmó que hubo un incidente con la empresa aseguradora, pero no supo precisar cuál fue. Al final señaló que el móvil ya estaba casi totalmente reparado, solo se estaba esperando un repuesto de la parte de la puerta. Sin embargo, el presidente del JEM dijo que hoy se iba a interiorizar de todo lo que ocurrió para tener una opinión al respecto.
