Velázquez continúa chicaneado su caso

El exfiscal Roberto Velázquez Vezzetti chicanea la sustanciación de la audiencia donde se deben revocar sus medidas alternativas a la prisión, porque se comprobó que realizó un viaje familiar a Miami (EE.UU.) sin permiso de juzgado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPR34JGQHVFUHMVRLUC4ZIHVWI.jpg

Cargando...

El exagente, acusado por supuesta extorsión y cohecho pasivo (coima) de US$ 1.500 en 2008, repuso la convocatoria que le hizo la jueza Lourdes Milva Morínigo a una audiencia de revisión de medidas porque se comprobó, a través de un informe de Migraciones, que viajó al exterior y no comunicó al juzgado.

El expediente, de esta forma, llegará a la Cámara de Alto Paraná porque la chicana de Velázquez es con apelación en subsidio y es muy probable que el juicio oral y público fijado para el 17 de octubre no se realice.

El tribunal de sentencia de Ciudad del Este, presidido por la jueza Evangelina Villalba Montanía e integrado por Lourdes Milva Morínigo y Fátima Burró, convocó tanto a Velázquez como al coacusado el exsuboficial 1° de Policía Carlos Antonio Arévalos Duarte.

Esta causa se inició diciembre de 2008 y fue muy chicaneada. El entonces fiscal Sergio Alegre procesó al oficial primero de Policía Arévalos Duarte luego de que recibiera US$ 1.500 presuntamente para Velázquez Vezzetti, en concepto de extorsión.

La entrega del dinero al policía era presuntamente para que el entonces fiscal no procese por contrabando al colono y comerciante brasileño de Santa Rita Francisco Filiponi, quien participó de la cámara oculta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...