Vendedor de blindado fue remitido a Emboscada

El despachante aduanero Cristian Paolo Ortiz (42), uno de los compradores del camión blindado utilizado para el fallido ataque contra el empresario Jorge Rafaat Toumani, el 7 de marzo pasado en Pedro Juan Caballero, ya se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2XYEREJFNDABOJKPNNOD57S5Q.jpg

Cargando...

El sospechoso, sobre quien pesaba varias órdenes de captura, se presentó ante el juez de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán, quien ordenó su remisión al penal de máxima seguridad de Emboscada, el 12 de abril último. De acuerdo a los investigadores, el despachante aduanero adquirió el 4 de marzo pasado y a un precio de 22.000 dólares el camión blindado del coronel Emiliano Rojas Ramos.

Tras las primera averiguaciones, los uniformados confirmaron que en la mañana del 5 de marzo pasado Cristian Paolo Ortiz volvió a vender el blindado al entonces prófugo Marcelo Javier Vergara Bogarín (39), quien fue detenido 14 días después en Ciudad del Este.

Fallido ataque

Según los uniformados, tras la última venta, el blindado fue llevado directamente a Pedro Juan Caballero, donde lo ocultaron en un galpón perteneciente al abogado Daniel Montenegro Menesez, esposo de la fiscala Katia Uemura.

Supuestamente, el abogado alquiló el depósito por 1.500 dólares mensuales al brasileño Óscar Rafael de Figueiredo, según los documentos que presentó.

Finalmente, en la mañana del 7 de marzo, sicarios utilizaron el blindado presumiblemente para atacar al empresario Rafaat Toumani, pero fallaron y escaparon hacia el Brasil, donde abandonaron el vehículo.

Según los agentes, desde la cárcel de Tacumbú se habría ordenado el atentado ya que supuestamente existe una disputa entre varias facciones por el control de la zona fronteriza en el Amambay.

Posterior a este hecho se halló un arsenal en una casa del barrio Villa Aurelia de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...