Vergonzosa dilación de juicio

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, fijó recién para el 24 de abril de 2019 el juicio oral para el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, acusados por haber tratado de matar a Richard Pereira (25) a quien le dispararon y lo dejaron parapléjico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZ7XC6ZLOBD2BI7EZKNKV5IRGM.jpg

Cargando...

La semana pasada se tenía que hacer el juicio, pero el comisario Zárate recusó al tribunal y ahora la Cámara confirmó a los magistrados, pero los mismos aplazaron el juicio por casi un año.

El abogado querellante Jorge Bogarín, se mostró muy molesto por esto y dijo que era una vergüenza el proceder de los jueces.

“Nos quejamos de las dilaciones, de las chicanas, pero el mismo sistema está permitiendo este tipo de cosas”, señaló.

El letrado adelantó que van a apelar esta decisión y que llegarán hasta la Corte Suprema de ser necesario.

Bogarín dijo que la justicia que llega tarde ya no es justicia y no puede ser que este caso se siga alargando por tanto tiempo.

El hecho ocurrió el 13 de agosto del 2016, en las calles 24ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción, donde detuvieron a Pereira y según la acusación fue Orihuela el que le disparó en un irregular procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...