Verifican a fondo en el Este todos los inmuebles de Cucho

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) iniciaron ayer una inspección a fondo de las 12 propiedades que fueron incautadas del presunto narcotraficante esteño Reinaldo Javier Cabaña Santacruz (33), alias Cucho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPBFKJI6LFGBDJ2L26YFNML3Z4.jpg

Cargando...

Esta determinación fue tomada después de que en la tarde del viernes último los agentes de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), encontraron el equivalente a casi G. 670.000.000 en dos sofás que estaban instalados en la sala de una de las residencias que el sospechoso tenía en el barrio Área Uno de Ciudad del Este. 

El dinero fue descubierto alrededor de las 14:00, cuando 10 funcionarios de la Senabico, entre ellos la ministra Karina Gómez, estaban haciendo el inventario de todo lo que había en la casa. El citado inmueble, así como otras 11 propiedades de Cucho y su esposa, ya se encuentran oficialmente bajo la administración del Estado, luego de que fueran entregados por la Fiscalía a la Senabico. 

De acuerdo con lo relatado por uno de los funcionarios, cuando intentaron mover el mueble se dieron cuenta de que pesaba más de lo normal en uno de los extremos, por lo que decidieron revisarlo. Grande fue la sorpresa de los agentes cuando encontraron unos 20 paquetes de billetes, en una especie de doble fondo instalado en la base del sofá, por lo que inmediatamente convocaron al fiscal antidrogas Ysaac Ferreira. 

Ya en horas de la noche, mientras seguía la búsqueda, fue encontrado otro fajo dentro de otro sofá que estaba en la planta alta de la casa.

En total, fueron hallados 350.228 reales y 10.013 dólares, todos en billetes de baja denominación.

A raíz de este hallazgo, las autoridades de la Senad determinaron que todas las propiedades que fueron incautadas de poder de Cucho sean nuevamente verificadas y esta vez a fondo, ya que existen fundadas sospechas de que albergan importantes suma de dinero tanto en reales como en dólares, supuestamente producto de la venta de drogas hacia el lado brasileño.

Los montos podrían estar ocultos en otros muebles, en alguna bóveda, sótano o en las paredes, tal como lo hacía el extinto narco colombiano Pablo Escobar, de quien es admiraron Cucho. Inclusive, este tenía un enorme cuadro de Escobar en la sala de su residencia, en el Área Uno de la capital del Alto Paraná, donde fue detenido el 6 de setiembre pasado.

Igualmente, los 22 lujosos vehículos confiscados del poder de presunto narco también serán nuevamente verificados. Algunos de esos automotores podrían tener escondidas importantes sumas de dinero, explicaron los intervinientes. 

Actualmente, la Senabico tiene unos US$. 2.000.000 en su cuenta. Dicho monto forma parte de las incautaciones efectuadas en los últimos meses en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Los reales y dólares, equivalentes a casi G. 670.000.000 al cambio actual, hallados el viernes, también pasan a ser administrados por esa secretaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...