De acuerdo a los investigadores de la Policía, el ingeniero Jorge Pavetti salió a tempranas horas del lunes último de su casa ubicada en el barrio Carmelitas de la capital. Aparentemente, momentos antes el extitular de la Conatel retiró la suma de 1.400.000 guaraníes de su cuenta bancaria.
Pero poco antes de las 10:00, Pavetti dejó 1.300.000 guaraníes, a más de todos sus documentos personales y su teléfono celular, sobre una mesa de su casa y salió a la calle solo con lo que tenía puesto.
Precisamente, las cámaras de circuito cerrado de la residencia filmaron el momento en que el hombre abandona la propiedad y se dirige a la calle para nunca más regresar.
La desaparición del ingeniero fue denunciada ese mismo día por su actual pareja, Carolina Jacquet, tras lo cual agentes del departamento Antisecuestros de la Policía tomaron intervención en el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de las primeras pesquisas, los agentes pudieron determinar que aparentemente Pavetti fue recogido por un automóvil gris en las inmediaciones de su casa. Esto, sumado al hecho de que en todo este tiempo nadie se comunicó con los familiares para pedir rescate o algún tipo de recompensa por dar datos sobre el desaparecido, hace sospechar a los uniformados que el extitular de la Conatel decidió ocultarse voluntariamente por algún tiempo, presumiblemente en la casa de algún allegado, lo que no representa hecho punible.
Igualmente, los uniformados verificaron otras filmaciones de circuitos cerrados instalados en la misma cuadra de la casa de Pavetti, para tratar de obtener más datos del vehículo que aparentemente lo recogió.
Por otro lado, los agentes también mencionaron que Pavetti estaba pasando por una situación económica apremiante y que muchas personas dependen de él.
