El encargado de verificar la internación del procesado expresidente de la entidad continental fue el actuario Carlos Boggino, quien a las 10:30 de ayer se constituyó en la habitación 907 del sanatorio Migone, donde se encontraba reposando Nicolás Leoz.
“Pudimos constatar que el mismo (Nicolás Leoz) está internado”, dijo el actuario en su informe final al juez mientras los médicos tratantes del centro asistencial indicaron que el exdirigente deportivo sufre de un fuerte cuadro gripal y que por su edad necesita un cuidado hospitalario especial.
La diligencia se realizó después de que el abogado Ricardo Preda, defensor del expresidente de la entidad deportiva continental, comunicara al juez Otazú la internación de su cliente. La verificación sobre la presencia de Leoz en el nosocomio se realizó en forma reservada y no se permitió el ingreso de periodistas al hospital.
Leoz soporta prisión domiciliaria en Asunción desde junio del 2015, según una resolución dictada por el juez Otazú, en el marco de la solicitud de la Fiscalía General de EE.UU. que le atribuye varios delitos, entre ellos, crimen organizado, lavado de dinero y fraude.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leoz es el primer expresidente paraguayo de la Conmebol acusado por la justicia norteamericana, mientras que el otro exdirigente compatriota que presidió el organismo deportivo continental, Juan Angel Napout, se encuentra detenido en Nueva York a la espera de una audiencia.
