Vía amparo, juez ordena el desalojo de la vereda del MT

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

El juez penal Hugo Sosa Pasmor hizo lugar a un amparo promovido por el Ministerio del Trabajo, Guillermo Sosa, para desalojar a los choferes de “La Limpeña”, línea 49, de las inmediaciones de la sede de la referida cartera, ubicada en Herrera y Paraguarí.

Los trabajadores iniciaron el año pasado una vigilia, para lo cual se han instalado en carpas que ocupan no solo la vereda del ministerio, sino también parte de la acera de Herrera.

Sosa argumentó que la situación referida afecta derechos de particulares y solicita al juez que prohíba a los demandados instalarse en las aceras o realizar actos que afecten dichos derechos.

El abogado Víctor Azuaga, representante legal de los huelguistas, sostuvo que sus representados ejercen su derecho a manifestarse y que no se irán de ahí hasta que el ministerio intervenga la empresa, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado.

“La ocupación de las veredas del Ministerio del Trabajo es totalmente ilegítima, ya que dicha violación colisiona justamente con las disposiciones del artículo 32 de la CN, que es justamente reglamentado por la Ley 1066/97, que en su artículo 3° dispone: ...en la ciudad de Asunción las personas podrán ejercer el derecho a reunirse y de manifestarse pacíficamente a partir de las 19:00 hasta las 24:00 en días laborales y en días domingo y feriados desde las 06:00 hasta la misma hora del día siguiente”, concluye.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy