La denuncia fue formulada por Christian Velázquez, quien debe percibir una indemnización por los daños que sufrió durante la tragedia en la que también perdió a su esposa y tres hijos, la mañana del 1 de agosto del 2004, en el supermercado Ycuá Bolaños del barrio Trinidad de Asunción.
“He ganado en todas las instancias, pero no puedo percibir lo que me corresponde a pesar de expresas órdenes para el pago”, dijo Velázquez en diálogo con ABC Color al señalar que le corresponden 1.400 millones de guaraníes.
“Yo no solicité el monto; lo estableció el tribunal”, manifestó al indicar que durante el siniestro perdió a su esposa Graciela Meza, quien tenía 33 años de edad; y a sus hijos Maccarena (9), Marcelo Enrique (5) y Ana Paula (3).
“Yo me salvé por milagro después de ser rescatado por los bomberos”, dijo al recordar que su esposa e hijos murieron en un vehículo en el estacionamiento del centro comercial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Las puertas de la justicia siguen cerradas como aquel día”, expresó, para señalar después que existe un trato injusto y desigual en la justicia, porque mientras a las víctimas se les niega el pago de indemnizaciones, los directivos del súper siniestrado reciben trato preferencial.
Dijo que la señora María Victoria Cáceres de Paiva, miembro de la directiva del centro comercial incendiado, recibió una autorización para cobrar 46.239 dólares de los fondos destinados a las víctimas.
Asimismo, la señora Antoliana de las Nieves Burgos de Casaccia se benefició con un pago de 58.750 dólares, agregó.
Christian Velázquez señaló que con el patrocinio de su abogado presentó los correspondientes reclamos ante la Corte Suprema de Justicia para que se disponga el pago de lo que le corresponde.
