Video de agresión a rugbista “no fue suficiente” y fiscala pide provisional

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un video viralizado en redes sociales y que causó indignación, porque la víctima fue golpeada de forma cobarde y violenta desde atrás, no fue suficiente para acusar a los agresores. El fiscal original de la causa fue recusado y la que lo sustituyó alega que faltan testificales.

La fiscala Silvana Otazú solicitó sobreseimiento provisional para los imputados por lesión grave Aníbal Enrique Gómez de la Fuente Acuña y Pedro Celestino Gómez de la Fuente Barchini, primos que agredieron en la cara, con una manopla y desde atrás, al rugbista Igor Kostianovsky Vasconsellos, según la acusación de la querella.

La agente es interina del fiscal original de la causa, Alberto González, quien llamativamente fue recusado días antes de que venciera el plazo de presentación del requerimiento conclusivo.

Para Otazú no se pudo corroborar con testimonios que los primos Gómez de la Fuente estuvieron en el lugar del hecho, pese a que con la denuncia fue acercado el video del circuito cerrado del Centro de Convenciones Mariscal López, y la prueba está incluida en la carpeta fiscal. La fiscala ni siquiera hace relación al elemento técnico en su escrito.

El hecho ocurrió el 24 de julio del año pasado, en la vereda del centro donde se realizaba una fiesta privada por el Día de la Amistad. Tenía como antecedente que la víctima había parado una pelea dentro del local en la que participó Aníbal Gómez y este y su primo fueron echados del local por el guardia de seguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otazú pide al juez Julián López que otorgue el sobreseimiento provisional para incluir siete testimonios, entre ellos una ampliación de Kostianovsky Vasconsellos, quien en su declaración reconoció a sus agresores.

El abogado José Ignacio González Macchi, representante de la víctima, presentó acusación contra los primos Gómez de la Fuente por lesión grave y omisión de auxilio, y pide que el caso sea elevado a juicio oral.

Para el profesional resulta inexplicable la postura de Otazú porque ninguno de los implicados siquiera negó que estuvo en el lugar.

Sin embargo, la fiscala refirió que faltan las declaraciones de 10 testigos, incluso varios de ellos propuestos por la querella. Agregó que nadie sindicó como responsables directos a los sospechosos. “Todos conocen mi trayectoria y no me voy a prestar a ninguna maniobra”, refirió Otazú, quien dijo que fue asignada horas antes de que venza el plazo para que presentara algún requerimiento.