Video de una de las víctimas agrega más confusión al asesinato múltiple

Un video del martes 2 de octubre, en el que aparece aún con vida una de las víctimas de la masacre en la casa del horror, agregó más confusión al sonado caso.

Cargando...

La investigación del quíntuple homicidio descubierto el lunes último en una casona situada en Oliva casi Montevideo de Asunción adquirió ayer otro curso, cuando el canal de televisión ABC TV accedió a las imágenes del sistema de circuito cerrado del kiosco contiguo.

En la grabación, que data del martes 2 de octubre pasado, se ve a Julio Rojas Delvalle (52 años) entrando al negocio vecino a las 10:08. Esto quiere decir que al menos hasta ese día hay registros del padre de familia que vivía en la ahora conocida como casa del horror.

Julio fue desenterrado en la entrada de su casa, el lunes 8 de octubre pasado, cuando también se recuperaron de otras fosas los cadáveres de su esposa Elva Graciela Rodas de Rojas (51), de su hija Dalma María Rojas Rodas (25) y de sus nietos Cristian Santino Barrios Rojas (6) y Saulo Pío Nahir Rojas (4).

¿Cuándo murieron?

El video difundido por ABC TV aumenta aún más la confusión con relación al macabro hecho, ya que el principal sospechoso, el boxeador Bruno Javier Marabel Ramírez (19), había dicho a la Policía que cometió los cinco asesinatos entre la noche del 1 de octubre y la madrugada del 2.

Cabe recordar que las mujeres imputadas como cómplices, María Araceli Sosa Díaz (23) y Alba Rosalía Armoa Núñez (18), ambas compañeras de trabajo de Bruno, dijeron que habían participado de dos encuentros en la casa del horror, primero en la noche del sábado 29 de setiembre y luego en la noche del sábado 6 de octubre, y que en ambas ocasiones no vieron en el lugar ni a Dalma, a su madre ni a los niños.

Araceli sí contó que en una visita que hizo de nuevo a la casa, el viernes 5 de octubre, llegó a ver todavía con vida al señor Julio Rojas Delvalle. En ese sentido, Araceli dijo que Bruno se asustó cuando vio a su suegro en la casa y que desde entonces empezó a actuar extraño.

Al día siguiente, el sábado 6 de octubre, horas antes de la última fiesta que se hizo en la casona, pero ya cuando los cinco cuerpos estaban enterrados, Araceli llegó temprano para ayudar a limpiar el lugar y encontró a Bruno baldeando el piso con soda cáustica y arrancando la alfombra.

Hasta ahora, no se puede determinar cuándo murieron las víctimas ni el orden de los asesinatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...